miércoles, 14 de febrero de 2018

Fougasse de Menton


 Este postre dulce lo vi en el programa de "Las recetas de Marie" pero como no lo hizo en el programa estuve buscando por internet, y al final la que hice fue la que vi en la web Manouy et sa Cuisine, creo recordar, es una especie de bizcocho con aroma a agua de azahar, blandito, y con pasas y frutos que queramos poner, yo lo único que no puse fue el anís, aunque es basico en la receta, me parece muy fuerte.

Ideal para el café o la merienda





                                                                       Ingredientes:

250 gr. de harina
25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/4 de vaso de aceite (yo puse 65 ml)
1/4 de vaso de leche ( ídem)
1/4 vaso de vino blanco ( igual)
1/4 vaso de agua de azahar (al final)
50 gr. de azúcar glass
25 gr. de harina de almendra
25 gr. de piñones
25 gr. de pasas
25 gr. de almendra en láminas
1/2 bolsita de levadura de panadero deshidrata que equivale a 25 gr. de levadura fresca de panadero

                                                                        Elaboración:

1) Si tenéis panificadora, que es mi caso, ponéis los líquidos primero (en ellos deshacer la levadura fresca, si es el caso), excepto el agua de azahar, y luego los sólidos, menos los piñones, pasas y almendra laminada. Poner a amasar la máquina, y a los 20 minutos añadir los frutos secos.

2) 10 minutos después de echar los frutos secos desenchufamos la máquina y la dejamos en reposo toda la noche, para que la masa suba.

3) Al día siguiente, forrar un molde redondo con papel de hornear, amasamos un poco la masa en el banco de trabajo (a mi me costo, estaba muy pegajosa, pero con las rasquetas del pan pude colocarla en el molde), y dejar en el molde, ahora la pinchamos con un tenedor, y la dejamos en reposo una hora u hora y media.

4) Hornera a 180ºC durante unos 20-25 minutos, una vez que la saquemos del horno, le echamos el agua de azahar por encima ayudándonos de una cucharilla para mojarla por todos lados, y al cabo de un rato la espolvoreamos con azúcar glass.

 Ánimo y a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario