miércoles, 11 de febrero de 2015

Beniajan Cresta del gallo Relojero Fuensanta Beniajan


  Ruta en bici por la zona de la Fuensanta en los alrededores de Murcia,

  Partimos desde la población de Beniaján, donde dejamos el vehículo, para iniciar el ascenso primero por un barranco y luego por asfalto hasta que empiezan las verdaderas subidas por una pista muy buena, y que nos vamos encontrando con multitud de bikers, y senderistas, hasta llegar al primer ascenso tenemos unas vistas hacia el mar y alrededores espectaculares, y una vez en el mirador junto al parking, las vistas hacia Murcia ciudad y todo la planicie a su alrededor es inmensa.

Camino de subida a la Cresta del Gallo, vistas fantásticas



Vista de Murcia ciudad desde el mirador

   Una vez allí muchas fotos, y vuelta por una pista en inmejorables condiciones hasta el pico del Relojero, Antes pasamos junto a otro mirador, desde el que se puede ver la Fuensanta, y una última ascensión hasta las zonas de las antenas y junto al punto geodésico de 609 msnm, según indica, aquí un alto en el camino para reponer fuerzas y echar unas fotos más.

Mirador entre las dos cotas de más altura

Punto geodésico y antenas en el Relojero

Vistas hacia la montaña

  En la parte baja de la zona de antenas, hay vistas hacia la zona de Murcia ciudad pero ya no de tan cerca, con un día soleado como el que hizo, el paisaje es espectacular. Iniciamos el descenso gastando frenos hasta llegar a la zona del área recreativa, con multitud de coches, grupos de boy scouts, zona de barbacoas, gente buscando leña,

Como vemos gente de carreras de montaña entrenando
  A partir de aquí ya vamos por asfalto, y llaneando, primero pasamos junto al ermitorio de la luz, muy cerca de la carretera, y unos restos del antiguo castillo de la luz, hasta llegar a la Fuensanta, símbolo y lugar de peregrinación de murcianos, aquí encontramos otro grupo de niños boy scouts con sus monitores, bajamos por el via crucis hasta llegar a la carretera que ya nos lleva pasando por los Garres y San Jose de la Vega hasta Beniaján.

Fachada de la Fuensanta

  Ruta no muy larga para hacer en una mañana y poder volver a casa a comer. Aunque en los alrededores hay bares y restaurantes a elegir.

  Dar las gracias desde aquí al wikiloker y biker manuelx por su trabajo colgando tracks en la web para que otros podamos seguirlos, un saludo a todos y buenas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario